La hinchada del Junior, gran aliada para conquistar la undécima estrella
El respaldo masivo en las finales fue reconocido por el técnico Alfredo Arias y el accionista Fuad Char.
La afición del Junior fue duramente cuestionada por su escasa asistencia al estadio Metropolitano Roberto Meléndez a lo largo del año. Sin embargo, reaccionó en las finales y fue un factor clave para la consecución de la undécima estrella por parte del equipo tiburón.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Fueron tres llenos consecutivos e impresionantes contra Nacional y América, en el cuadrangular, y contra Tolima, en la final, pero la hinchada ya había dado señales de respaldo a su equipo en el último partido de la fase todos contra todos ante Nacional (asistieron 17 mil espectadores) y en el primer partido del cuadrangular contra el Medellín (20 mil espectadores).
Contra Nacional y América la recaudación, sumando ambos partidos, fue de 3.500 millones de pesos, según datos oficiales suministrados por Junior. Contra Tolima, el dato extraoficial de asistencia fue de 44 mil espectadores y una taquilla de 3.200 millones de pesos.
El técnico Alfredo Arias fue uno de los que reconoció la influencia del público para que Junior se volviera imbatible en su casa. Resaltó las veces que lo sacó del ‘pozo futbolístico’, como cuando estaba perdiendo en los cuadrangulares contra Nacional y América, y ni hablar de tremendo recibimiento que le dio a los rojiblancos en el primer partido de ida de la final contra Tolima. Para muchos ha sido la mejor salida en la historia del fútbol colombiano.

“Nunca viví una cosa igual, y eso que yo he jugado y he dirigido en muy buenos equipos, pero lo de hoy no lo había vivido”, dijo Arias en la rueda de prensa después de ganarle 3– 0 al Tolima para dar un gran paso hacia el título.
Arias declaró que sus jugadores eran merecedores de ese recibimiento por el gran campeonato que habían realizado y por entregarse entero en cada partido, aún con errores.
El timonel uruguayo ya había quedado impresionado por el acompañamiento en el juego contra Alianza, en Valledupar, que Junior ganó 1–0. Ese día llenó las gradas del estadio Armando Maestre Pavajeau.
“Pocas veces he visto un equipo que a 5 o 6 horas de donde somos, que es Barranquilla, seamos locales. Habla muy bien de la hinchada del Junior”, afirmó en esa oportunidad.
A Arias muchas veces le pareció increíble que la hinchada no los acompañara en el estadio pese a que la mayor parte del campeonato Junior fue líder. Sin embargo, entendió que era el equipo el que tenía que invitar a los aficionados al estadio, con buen fútbol y resultados, justamente lo que mostró y consiguió en los últimos encuentros.
“Potencialmente este equipo es el que puede tener la hinchada más grande de toda Colombia. En otros lugares son ciudades, con rivales dentro de la misma ciudad, acá es una región y te ayuda a ganar partidos”, dijo el uruguayo.
Arias siempre invitó al hincha a creer en su equipo, a alentarlo sin parar. Siempre creyó que ese apoyo podía ayudarlos a llegar lejos, como ocurrió en las finales.

“El hincha de Junior es jodido, le gusta que su equipo haga tres o cuatro goles por partido, le exige mucho al jugador, pero es la hinchada, tiene el mejor de la Costa y uno de los mejores del futbol colombiano”, señaló Teófilo Gutiérrez a F90 de Espn en referencia al comportamiento de la hinchada rojiblanca, de la cual es uno de sus favoritos.
A esta misma, en pleno festejo del título en la Ventana de Campeones, Fuad Char la calificó como ‘el pulmón del equipo’ y también le reconoció el acompañamiento en las finales.
La fiesta que se vivió en el Metropolitano en los últimos partidos de Junior será recordada por siempre. La hinchada rindió homenaje a ídolos como el ‘Pibe’ Valderrama, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Sebastián Viera y se volcó en masa al estadio para empujar a su equipo hacia la conquista del título.